+ 34 965 49 41 91
|

Comprometidos con la calidad

RAIMSA defiende que el cuidado de la calidad y seguridad alimentaria, el medio ambiente, la ética laboral, y la prevención de riesgos laborales de sus procesos, productos y servicios son la principal arma de competitividad en el mercado nacional e internacional.

Certificado BRCS

El objetivo de los protocolos BRCS (Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria) es garantizar que como proveedores de productos alimenticios cumplimos con todas las especificaciones de la legislación actual en materia de normas de seguridad alimentaria, con el objetivo de alcanzar los máximos estándares de calidad para tranquilidad de los consumidores.

Certificado IFS food

La norma IFS (Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria) es un sistema de seguridad diseñado específicamente para la industria alimentaria que certifica la seguridad y la calidad de los productos alimenticios procesados y los procesos de producción.

Las empresas fabricantes y envasadoras de productos alimenticios que disponen de esta norma acreditan el suministro de productos alimentarios seguros conforme a las especificaciones de la legislación vigente.

Certificado GLOBAL GAP

Estas certificaciones garantizan que se cumplen los sistemas de Calidad según los códigos de Buenas Prácticas Agrarias (GAP) emitidos por la organización EUREP, y comprenden bajo la supervisión de una única auditoría aspectos tan diferentes como el consumo racional del agua; el uso controlado de fitosanitarios con el fin de reducir al máximo su impacto en los alimentos, los seres humanos y el entorno; o el cumplimiento riguroso de la legislación en materia laboral.

Certificado SPRING

El Certificado SPRING, establece criterios rigurosos para evaluar la gestión sostenible del agua en base a la Norma para el Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA) de GLOBALG.A.P. Incluye criterios como la legalidad de las fuentes de agua, mejores prácticas en la gestión del agua, protección de las fuentes de agua, seguimiento del consumo de agua y el impacto de los productores en la gestión sostenible de cuencas hidrográficas.

Certificado GRASP

El Certificado GRASP (Evaluación de Riesgos en las Prácticas Sociales) es una herramienta que ayuda a los productores a demostrar su cumplimiento con la legislación laboral. Ofrece a los compradores una mayor garantía y ayuda a proteger a las personas que trabajan en nuestras fincas mediante el establecimiento de un buen sistema de gestión social en las zonas productivas.

Certificado Nurture

La certificación Nurture tiene como objetivo garantizar la calidad y salubridad de los productos hortofrutícolas comercializados en los supermercados de la cadena británica TESCO. Para ello, se establecen una serie de requisitos basados en las buenas prácticas agrícolas, el desarrollo sostenible y el bienestar social. Nurture cubre todo tipo de frutas y verduras, tanto en convencional como en ecológico, así como flores y ornamentales.

Sello del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada Vinalopó.

Este sello garantiza que en la producción de uva embolsada se aplican las técnicas tradicionales para conseguir los máximos estándares de calidad, el cumplimiento de los parámetros determinados por el Consejo Regulador es comprobado semanalmente por los inspectores de la Denominación de Origen.

Certificado APPCC

Cumplimiento de normativas de la Unión Europea en materia higiénico-sanitaria basada en los principios del APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos), un sistema obligatorio (Reglamento CE 852/2004 del Parlamento y del Consejo) para las empresas de alimentación. Permite controlar y analizar los peligros y puntos críticos de posibles contaminaciones por agentes microbianos, físicos o químicos con el fin de evitar las intoxicaciones alimentarias.